12/8/23

De Vuelta y Con Cambios

 Pues, el otro día, me acordé que tenía por aquí un pequeño blog, que está muerto desde comienzo de este 2023, así que decidí darle un pequeño empujón y traerlo de vuelta a la vida con algunos cambios eso sí:


Nueva Mentalidad

Lo primero que se notará a partir de ahora (si es que consigo mantenerlo con vida) es el cambio de mentalidad del blog, pasando de algo mas 'abierto' y 'pro' a algo mas... personal, por decirlo que alguna manera. Como no pretendo que este blog se convierta en la referencia de nada, mi idea es usarlo a modo de cuaderno de notas, ideas, comentarios, etc.

Esto, en la práctica, quiere decir que habrá casi el mismo contenido de antes (puede que tratado de manera diferente) y algunas cosas nuevas relacionadas con pensamientos varios, opiniones y como no, con mi trabajo en Versus X Studio (quizá así aprovecho para hacer algo de promoción de eso otros proyectos que suelen ser ignorados por nuestros seguidores habituales) eso sí, no pretendo que esto se convierta en el blog de VXS en Español.


Fichas y Fan-Projects

Una cosa con la que va a ser imposible continuar es, las fichas del los 'fan projects' de Final Fantasy y Resident Evil. Una pena, pero cuando ideé esta sección, lo que tenia en mente, era algo que pudiera hacer rápidamente para mantener el blog más activo, pero al final ha sido imposible.

Dicho esto, lo que no voy a dejar de hacer es comentar, analizar y/o promocionar los proyectos fan que me gusten (a través de diferentes artículos) y esta vez no solo limitado a esas dos IPs.

 

Objetivos de Vida y Medios

A veces, tendemos a confundir los objetivos con los medios para conseguirlos.

A ver, que me explico, venía yo pensando últimamente que, desde hace tiempo carezco de ese objetivo claro en la vida... la verdad es que esto es difícil de explicar.

Supongo que al haber logrado ese primer objetivo, que tanto ha costado, pues, me he quedado confundido, vacío, por así decirlo; como el vengador que cumple su venganza.

Antes tenía un objetivo doble, por así decirlo:

  • Trabajar de lo que me gusta.
  • Poder vivir de ese trabajo.
Después de mucho tiempo y trabajo, se puede decir que lo he conseguido, el problema viene en que la consecución de este objetivo ha sido tan lenta y paulatina que no me había dado cuenta hasta ahora que, lo que antes era el objetivo, al haberse conseguido, ahora se ha convertido en un medio, pero un medio ¿para qué?

Tras varios eventos recientes, creo tener en mente un nuevo objetivo pero este se me antoja arto complicado ahora mismo, así que para lograr este objetivo más grande y lejano me planteo otro, más a corto plazo, uno que, una vez logrado, se convertirá también en un medio para ayudar a la consecución ese otro objetivo tan grande.

Aunque supongo que esto no son mas que comederos de cabeza, sobre todo viendo la situación de TODO en la actualidad. Quizás no merezca la pena complicarse mucho la vida 


Cambios en la Manera de Trabajar

Hay varias cosas que me gustaría cambiar a partir de ahora (y que por supuesto, no cambiaré 🤣 ).

Vengo pensando últimamente, que, quizás, VXS es algo 'inabarcable' para nuestros seguidores y no solo por la cantidad de proyectos si no por la variedad de formatos (juegos, comics, cg sets, arte, animaciones...) así que estoy pensando que quizás nos deberíamos centrar solo en hacer juegos y adaptar los diferentes proyectos a diferentes géneros. Quiero decir, que por ejemplo un comic podría pasar a ser un juego pero no seria un RPG si no una Kinetic Novel. 

El adaptar este tipo de proyectos mas simples a KNs daría no solo una simpleza a la hora de adaptarlos a juego, si no que también daría la flexibilidad de poder hacer cosas como ponerle música, doblaje, animaciones y puede que hasta alguna cosilla mas, dependiendo de las ganas e inspiración. Esto ya es algo que intenté hacer en el pasado, peeeeeeeeero se quedó en el aire... porque... porque así soy yo... básicamente.

Además, el que todo fueran juegos creo que nos quitaría de algunos problemas 'burocráticos' 😂

Otra cosa a la que le vengo dando vueltas es mi organización personal y creo que lo que voy a hacer es durante todo el día estaré haciendo tareas de las mías del Bioasshard a la par que lo iré acompañando de otro proyecto secundario. Es decir, ir trabajando en 2 proyectos a la vez. Este proyecto secundario podría ir cambiando a lo largo del día o puede no cambiar en días dependiendo de lo que me venga en gana.

La única cosa fuera de los juegos que me gustaría hacer es 'arte' dibujos y/o renders, pero sueltos, nada de sets de imágenes.

Algo que me gustaría, es recuperar la ilusión de cuando uno empezaba con esto de los proyectos. Sé que es imposible, después de tantos años. Es algo que ya hemos comentado internamente en VXS más de una vez... Y ahora, la única manera que se me ocurre de acercarme a esa antigua sensación de 'diversión' (al menos en parte) es que ese 'proyecto secundario' que mencionaba antes tiene que ser algo que me apetezca hacer en el momento y las tareas que me apetezcan hacer en ese momento. Además de contar como proyectos secundarios cosas que no sean del trabajo específicamente, como el arte, postear en este blog, y algún que otro proyecto privado.

Otra cosa que necesito, es bajar las expectativas, especialmente en ciertos proyectos. Esa maldita obsesión porque todo quede perfecto, no solo mata proyectos (como ya ha matado el OIU en mas de una ocasión) además, alarga los desarrollos y al final te pueden acabar saliendo cosas como el The Case of C, que no es que sea malo, pero con la de tiempo y esfuerzo invertido en él, el resultado se quedó bastante corto. Habrá que buscar un buen equilibrio entre expectativas / diversión al crearlo / resultado final. Y siempre intentando no rayarse mucho, pues, como se ha demostrado a lo largo de los años, estos proyectos no tienen mucho interés para nuestros seguidores y mas que nada los hacemos por que nosotros [VXS] así lo queremos, así que para que estar comiéndose tanto la cabeza para alcanzar ciertos ideales imposibles.

Otra cosa que tengo que controlar el la 'bombillita' de las ideas... La verdad es que últimamente la tengo bastante controlada... ja,ja,ja... Aunque, en los últimos días, mi mente ha decidido trabajar en una idea, al ver ciertos videos, y porque me da algo de pena que ciertos 'activos' se queden muertos con lo que molan... una de mis súper ideas simples 🤣 algo que espero se borre de mi mente en los próximos días.

Lo que está claro es que el próximo años será muy importante debido sobre todo a lo que pueda pasar con el desarrollo de Bioasshard.

Bueno, no voy a divagar mas sobre esto pues al fin y al cabo nada cambiará como siempre que me planteo este tipo de cosas.


Proyectos del Blog

Espero retomar (gracias a esta nueva forma de trabajar) algunos 'proyectos' que tenia para el blog y que por falta de tiempo dejé en el olvido. Sí, antes de la idea de las fichas de fan projects ya tenía en mente por donde quería que fuera el blog. 

Así que espero, en un futuro no muy lejano, poder traer por aquí material del 'bueno' de FFVII, KH, Nier y hasta FF Versus XIII.

A cruzar los dedos toca.


Siguiente Post

Bueno, toca ir despidiendo este larguísimo post. Espero pronto estar de vuelta. (Y que también lo haga Meguido, aunque no se si tendrá ganas de andar por aquí)

Ya puedo ir anunciando que el próximo post será sobre algunos pensamientos sueltos que se me han quedado tras leer el manga Love Hina. ¡Ah! Y no me olvido de que me falta por comentar los últimos números de Naru Love, aunque tendré que hacer el 'sacrificio' de volver a leérmelos porque no recuerdo de que iban.


Nada más por ahora.

Bye.

Mr. Versus X

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post más vistos...