La Reseña de Mr. Versus:
Grata, ¡Gratísima sorpresa! ha supuesto este anime para mi. Cuando empecé a verlo esperaba encontrar otro harem más del montón, pero, ¡ah! que equivocado estaba, este anime es especial, te engancha desde el minuto cero y no te suelta hasta acabar la serie. Y es que hace muchísimo tiempo que no me reía tanto con un anime.
La historia no nos cuenta nada nuevo, de hecho, es bastante parecida a lo que podemos ver en Las Quintillizas, un estudiante muy aplicado que va a ayudar a estudiar a un grupo de waifus a las que no se les dan muy bien alguna materia especifica, pero esto solo sirve de pretexto para presentarnos una serie de situaciones cómicas/románticas a cada cual más divertida.
La fuerza de esta serie reside, no solo en las situaciones mencionadas anteriormente si no que también en sus personajes a cada cual mas entrañable y divertido. El protagonista, Nariyuki Yuiga, es el típico que no se entera de nada de los temas amorosos que ocurren a su alrededor, pero en este caso, al igual que ocurre con Futaro en Las Quintillizas, es debido a que está 100% centrado en sus estudios con la intención de poder encontrar en el futuro un trabajo que le permita sustentar a su familia, eso sí, a diferencia del mencionado Futaro, este tiene otra 'tarea' además de estudiar, que es el ayudar a los demás, esto hace que el pobre se vea envuelto en situaciones de lo más hilarantes cuando ha de sustituir a su madre en el trabajo, por ejemplo. Y en cuanto a las chicas, que decir... el plantel es de lujo. Todas ellas son adorables y cuesta decidirse por alguna ^^. Pese a estar basadas en los típicos clichés del género, en esta obra estos se difuminan un poco y se va un poco más allá con personajes algo más originales como Ogata que no puede entender bien las emociones de los demás entre otras.
Técnicamente la serie también tiene muy buen nivel, desde el diseño de los personajes, al dibujo y la animación todo está impecable (salvo el momento de la actuación durante el festival estudiantil realizada en 3D que fue bastante 'meh').
En definitiva, una serie muy divertida y recomendable 100% tanto para conocedores del género como para gente que quiere iniciarse en esto de los 'harenes'.👍
La Reseña de Meguido:
A falta de pan, buenas son tortas. Si, como digo, a falta de más Go-Toubun no Hanayome, pues bueno es Bokutachi Wa Benkyou Ga Dekinai. Y la verdad es que estas tortas son BUENÍSIMAS.
No conocía nada de este anime y cuando empecé a verlo, pues no tenía muchas esperanzas puestas en él, porque incluso lo confundí con otro, y no esperaba este género (si, era otro anime el que tenía que ver, pero no me arrepiento en absoluto haberme equivocado :D). Se suponía que solo era una comedia, no sabía que tenía harem, romance y unas pinceladas de ecchi.
En serio, no tenía ni idea de que este anime era el tan mencionado manga We Never Learn (tampoco es que supiese nada de dicho manga, solo que tenía su éxito).
Las similitudes con Las Quintillizas son bastante obvias, y yo llevo a Las Quintillizas en el Kokoro, así que era un éxito seguro. Aunque si que me ha dado la impresión de que algo hacía mejor éste, que 'Las Quintis', y eso es el ritmo. Tal vez me equivoque, pero mientras que en Las Quintillizas, todo parece pasar super-deprisa, no se toman tiempo para nada (supongo que esto lo hacen para que la gente no pierda el interés y tengan que cancelarla), ésta me dio la impresión de que si iba a un ritmo un poco más pausado, eso si, solo un poco, y tal vez me equivoque, puesto que no he leído el manga y no puedo comparar. Es solo una impresión.
La historia, pues tiene lo justo para entretener, puesto que no es que tenga un argumento muy complejo, pero es que tampoco lo necesita. Sus personajes son los que hacen que no te canses de ver un episodio tras otro.
Obviamente, como buen anime del género, tiene una serie de clichés que tiene que cumplir, pero al contrario que en otros, aquí no se han notado tan marcados algunos como el típico de la tsundere o el de su contraparte (que seguro que también tiene un término, pero yo no lo se xD) la típica alma dulce, tan dulce, tan dulce que te pica los dientes y que es acaba resultando hasta tonta xD, lo que llamaríamos una Onodera en toda regla. Como digo, dichos rasgos-clichés no han existido tan obvios en esta obra y lo cierto es que ha sido de agradecer.
Tiene grandes personajes, básicamente, todos los protagonistas. Como es de esperar, Nariyuki-kun es un tanto calzonetis, o sea que no se entera de nada, o más bien, no se quiere enterar. En esto, prefiero a Futaro de Las Quintillizas, es un tanto menos mangoneado XD. En cuanto a las féminas, pues que decir, no puedes dejar a ninguna fuera, todas son puro ORO. Empezando por Kirisu-senpai y acabando por Sekijo-san, todas son geniales.
A nivel visual, todo ha estado a un nivel más que correcto. Me ha sorprendido que haya mantenido tanto el nivel, la verdad. Destacar sobre todo el primer Opening que tiene una animación sublime. Y bueno, si tuviera que descalificar una escena, ésta sería la del baile de idols en el festival del instituto, podía haber intentado que se notase un poco menos que eran 3D, o mejor aún, no haber puesto nada de 3D, que lo hubiese hecho en 2D aunque les hubiese salido mal xD.
A nivel sonoro, pues todo más que correcto también, un doblaje sobresaliente -como en casi todos los animes- unos openings y endings que suelo escuchar a diario desde que la he acabado de ver y una OST que cumple, con algún que otro tema que logra destacar y que lo recuerdes. Algo que es difícil con según que animes. Sin ir más lejos, no recuerdo un solo tema BGM de Las Quintillizas...
Para finalizar, pues no puedo dejar de recomendarla a todos. Tanto si te gusta el género harem, como si no lo hace, pero sí te gusta la comedia, este anime te va a encantar. Las risas están aseguradas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario