Bueno, bueno, bueno, hoy traemos una corta reseña del último anime que hemos visto: Bakuman.
Si, puedes ver que aquí, en el Almacén, vivimos a la última XD.
Pero bueno, vamos al lío.
Bakuman es un anime basado en la obra Manga de nombre homónimo, de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata. Si, los mismos cracks de Death Note.
Estrenada en 2010, éste anime nos cuenta la vida de Moritaka Mashiro (Saiko pa' los amigos) y Akito Takagi (Shujin pa' los amigos XD) y como se unen para perseguir su sueño de ser Mangakas de renombre en la Shonen Jack.
No sé hasta que punto la historia es una auto-biografía, pero lo cierto es que algunos detalles llevan a pensar que hay mas de una cosa que ocurre, de la cual la inspiración son los propios autores.
Siempre que en el Almacén de Materia vamos a empezar a ver un nuevo anime, lo primero es ver su género. Y en Bakuman, me llamó la atención que a menudo es descrita como un drama... pues o yo no capto los dramas japoneses o esto tiene más de comedia, que de drama. Pero bueno, no me quejo, me ha alegrado gratamente ver que ha estado más enfocado en la comedia.
Lo cierto es que el anime lo tiene todo, es un shonen en el amplio sentido de la palabra. A su manera, tiene batallas, con rivales de muy distinto tipo, tiene comedia, tintes de seriedad y dramatismo, romance, vamos, justo lo que esperas cuando te pones a ver un shonen -salvo que aquí las batallas no son a mamporros-.
Si eres como nosotros, -que somos desarrolladores de juegos-, pues entonces éste tipo de anime es para ti. Te sientes identificado mas que a menudo. Si que es verdad que aquí, en parte, está idealizado el como un creador de éste estilo deja de tener prácticamente vida para dedicarse a un trabajo tan demandante... pero bueno, cuando es tu sueño, lo aceptas con gusto ¿no?
Éste anime, a pesar de no estar tan directamente ligado con el mundo de la creación de videojuegos como otros -New Game, por ejemplo-, lo cierto es que me ha gustado bastante más, pues al contrario que el mencionado New Game que se centra más en los personajes, Bakuman te deja saber de todo, desde la vida de los personajes, hasta como se tiene que hacer un manuscrito, como se trabaja con un editor y como éste puede influir poco o demasiado en la obra del creador dependiendo de como de abierto sea a escuchar al creador antes que a su propio interés o beneficio de la empresa para la que edita. Y esto solo por mencionar algunas pinceladas.
No voy a contar nada más de su argumento, pues todo sería spoiler. Pero no puedo dejar de hacer una mención especial a dos personajes:
Niizuma Eiji - Es algo así como el dios de todos los personajes de anime. De esos personajes que no tiene desperdicio alguno y donde todo lo que dice siempre lo dice con una razón. Impresionante.
Miyoshi Kaya - La waifu por excelencia de éste anime. Sin más. Y encima con una personalidad... lo que es capaz de aguantar esta chica... ¿Dónde están las mujeres como ésta en la vida real? XD
Extra - El puto Nakai... que personaje más odioso joder. Yo creo que lo hicieron a propósito para ser odiado... No me quiero ni imaginar como se debe sentir la minoría de los gordos con éste representante XDD.
La serie se compone de 3 temporadas de 25 capítulos cada una. Y créeme, no se hace larga para nada. Es más, ha habido momentos en los que pensaba que se iba a volver monótona porque ya no iban a tener que meter, pero nada, cada vez que pensaba eso, al siguiente capítulo me llevaba un zasca y es que se nota que el escritor de esta obra es el mismo de Death Note.
Técnicamente cumple a la perfección, sin grandes alardes de nada, ni dibujo ni animación, pero que para el tipo de anime no le hace quedar mal. Podría decir que incluso es destacable que, teniendo 3 temporadas, no haya tenido una calidad mucho peor, viniendo de la mano de quien viene: J.C.Staff. No entraré en detalles porque hablar del recorrido y nivel de JCS requeriría su propio post XD.
En el apartado sonoro es donde más sorprendido estoy. No por el doblaje, porque obviamente el 99% del tiempo los doblajes japoneses son simplemente soberbios y solo podrían sorprender por que -al contrario que los españoles- les saliese mal y no doblasen bien. No, la sorpresa viene por su música.
Y es que últimamente, lo hemos comentado mas de una vez entre nosotros, aquí en el Almacén de Materia, y es que la mayoría de animes (sobre todo modernos, de 2010 en adelante aproximadamente) parecen olvidarse de lo importante que es una buena BSO, que sea capaz de transmitirte algo, llámalo sentimientos, nostalgia, lo que quieras. La cuestión es que tú, dentro de X tiempo oigas una track de la BSO de un anime y no solo la reconozcas sino que tu mente sea capaz de regresar a alguno de los instantes en que suena en el anime. Y esto se consigue, no solo haciendo que sea bueno, sino que además te des cuenta de que está sonando. Y eso es algo que en Bakuman está de 10. Un muestra de uno de sus temazos:
Para finalizar, una vez más, no puedo hacer otra cosa que recomendarla 100%. No solo si eres un desarrollador, pero es que si lo eres, entonces aun más, porque si te pasa como a nosotros, pues te encantará sentirte identificado y además, hasta puede que te ayude a ver las cosas de otra manera e incluso te puede transmitir algo de esa energía tan positiva que desprenden los protagonistas de este anime cuando deben afrontar cualquier obstáculo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario