En esta primera Tarde Arcade los elegidos han sido:
Virtua Tennis (Dreamcast)
Meguido: Yo había jugado éste juego en mi infancia, cuando aquí se estilaban videoclubs donde había consolas que podías "alquilar". Pagabas unos cientos de pesetas para jugar allí mismo durante una media hora y así fue como descubrí este juego y me enamoró. No soy fan del tenis para nada, es más, diría que lo odio, pero es todo lo opuesto a nivel videojuegil y más cuando se trata de ésta joya de Sega. Que maravilla y que ganas de volver a jugarlo.
Rival Schools (PlayStation)
Versus: Desde la era de la PSX que estaba con ganas de jugar a este juego y buah ¡que bueno es! quizás se siente algo lento comparado con obras más modernas, pero aun así, me ha encantado lo único que me queda por decir es que lamento no haberlo conocido antes cuando tenia mucho más tiempo para jugar a este tipo de juegos.
Meguido: También lo jugué en mi infancia, pero no al juego completo, sino a una demo y la verdad que me tuvo super-super-enganchado. Volver a jugarlo tantos años después ha sido muy nostálgico y divertido.
Arabian Fight (Arcade)
Versus: La decepción de la tarde, muy bonitos gráficos pero el resto no tiene el mismo nivel y no digo más porque como lo completamos es posible que hagamos una reseña.
Meguido: Un chasco. Parecía otra cosa por lo que habíamos oído de Koyuki del canal La Poción Roja. Pero es que hasta el efecto gráfico de profundidad se hace cansino pasados un par de minutos.
Colin McRae 2.1 (PlayStation)
Versus: Este ya lo conocíamos de antes, lo habíamos jugado en su versión de PC. Es la caña, muy divertido. Nos echamos un par de carreras y la verdad es que la jugabilidad mantiene el tipo a pesar de los años. (Hasta yo lo controlo medianamente bien 😆)
Meguido: Muy mítico. Es arcade porque de simulación no tiene nada, ya que el comportamiento de los coches es de risa, pero es que eso mismo hace que sea tan divertido. ¿Lo malo? que no haya coches controlados por la IA en el modo a pantalla partida.
ISS Pro Evolution 2 (PlayStation)
Versus: Ya había jugado algún Pro hace mucho y jugar a este me ha hecho recordar porque siempre he sido de FIFA (sobre todo del 99) se que puede parecer inexplicable para muchos pero es así, cada uno tiene sus preferencias. Eso sí, al menos pasamos un rato divertido intentando hacernos con los controles. Una victoria contra China y un empate a 1 contra Brasil con Valerón dando clases de buen futbol como en la vida real.
Meguido: Malo, malísimo. Solo fueron un par de partidos eso si, a lo mejor echándole un poco más le hubiese encontrado algo de eso que hizo tan grande a esta saga -hasta que las últimas entregas lo han matado-
Y hasta aquí esta Tarde de Arcade.
No hay comentarios:
Publicar un comentario